“Históricamente la derecha no ha tenido vocación de servicio público”, con estas palabras el senador PPD, Eugenio Tuma, criticó la demora en la designación de las nuevas autoridades de La Araucanía.

www.diputadosppd.cl

Esto luego que el nuevo Intendente Andrés Molina, aún no designa oficialmente a los nuevos gobernadores, seremis y directores de servicios públicos, para hacer frente rápidamente a la reconstrucción del país.

Tuma precisó que existen muy buenos profesionales, empresarios que se encuentran muy bien posicionados en el mundo privado y que no están dispuestos a arriesgar esto a través de una crítica pública.

Por su parte, el diputado DC René Saffirio, espera que la demora en la designación de las nuevas autoridades, no se deba a una falta de capacidad de servicio público en la derecha, sino a razones de la emergencia que vive el país.

Saffirio puntualizó que es necesario que la autoridad elija a los mejores profesionales en cada área del sector público, ya que ellos como oposición prestarán toda la ayuda necesaria para reconstruir este país, pero siempre atentos a que las cosas se hagan de la mejor manera.