La vocera de Gobierno señaló que el presidente Sebastián Piñera sigue reunido con los ministros.

Ena Von Baer informó que Sebastián Piñera tuvo una reunión con el grupo de Emergencia, representante de cada una de las regiones, tanto militares como nuevos intendentes de las regiones afectadas por la catástrofe, donde recibió un completo informe de los damnificados y daños.

Asimismo, señaló que el mandatario asignó a cada uno de los ministros tareas específicas, concentrándose en las zonas afectadas por el terremoto. A su vez, indicó que “el presidente nos instruyó que avanzáramos adicionalmente en las tareas que tienen que ver con el cumplimiento del programa de gobierno, donde las metas se verán afectadas”.

“El presidente nos pidió que hiciéramos diagnósticos acuciosos y rápidos de lo que sucede en cada una de las carteras para luego entrar al plan de acción”.

La vocera comentó que durante la próxima semana serán anunciadas algunas leyes y puntos específicos como vivienda, salud y educación.

Asimismo, se refirió a la cuantificación de la tragedia, sobre lo cual señaló que se está avanzando en un diagnóstico más específico en cada una de las áreas y en cada una de las regiones, luego de lo cual se deberán realizar reasignaciones.

“El presidente nos ha pedido que en cada uno de los ministerios busquemos dónde podemos avanzar en la austeridad, para destes forma, reasignar recursos donde más se necesiten”.