En el tribunal de Roma, Italia, se efectuó una nueva audiencia del juicio por violaciones a los derechos humanos contra el ex fiscal militar de Cautin, Alfonso Podlech, contando durante la jornada con la declaracion de Fresia Cea, viuda del asesinado sacerdote Omar Venturelli, quien presentó la primera querella contra el abogado temuquense.

La audiencia contó con la participación del fiscal del caso Gian Carlo Capaldo, quien junto a los abogados europeos del ex uniformado escucharon atentamente las declaraciones de los testigos que pasaron este viernes por el Tribunal Romano.

Carlos Oliva, miembro de la agrupación juicio y castigo a Podlech, confirmó que en la audiencia declaró Fresia Cea, viuda del asesinado sacerdote Omar Venturelli, por cerca de 3 horas, provocando impacto entre los asistentes a la sala por la crudeza de su relato.

La Radio además conversó con Leonor George Nacemento, quien asistió a la audiencia en Roma, quien señaló que Alfonso Podlech se declaró inocente, agregando en su defensa que era un hombre pacífico, que sólo se habia dedicado al derecho y la docencia.

Durante la jornada además declaró Jeremias Segundo Levinao, un mapuche oriundo de Lautaro que actualmente vive en Europa, quien fue detenido en 1973 y encarcelado en Temuco, luego de ser sometido a un consejo de guerra, presidido por Podlech, donde según sus relatos habria sido torturado.