Un urgente llamado al nuevo gobierno hizo el alcalde de la comuna de Curanilahue, Ahimalec Benítez, para que a la brevedad le sean entregadas a la comuna viviendas de emergencia para paliar el daño que ocasionó en el terremoto en la comuna.

“En Curanilahue, más del 30 por ciento de las viviendas quedaron completamente destruidas y un alto porcentaje están inhabitables. A nivel nacional y según datos del gobierno estamos en el lugar número trece de las comunas más afectadas incluso por sobre otras como Constitución, Pelluhue o San Javier”, afirmó Benítez.

El alcalde agregó que si bien la comuna está más lejos del epicentro del sismo del pasado 27 de febrero que las mencionadas, “el hecho de estar construida sobre cerros que cedieron y se desplazaron algunos metros, el daño es tan significativo como las que a diario se muestra por los medios nacionales”.

Según Ahimalec Benítez, se necesitan con suma urgencia 2.500 viviendas de emergencia para darles protección a los vecinos de Curanilahue, sobre todo por la constante amenaza de mal tiempo que afecta a la provincia de Arauco.

“Los daños que tiene Curanilahue en lo que a infraestructura se refiere, también afectó a calles, principalmente en el sector de los cerros, las que prácticamente desaparecieron provocando un daño urbano que hace más grave la situación comunal”, sostuvo.