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China advierte a Google que se expone a “consecuencias” si no filtra sus resultados de búsqueda en ese país

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China advirtió este viernes a Google que se exponía a “consecuencias” si dejaba de filtrar los resultados de la búsqueda en línea de su portal chino Google.cn.

Google China

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“Apoyamos la expansión de Google en China” dijo el ministro de Industria y Tecnologías de la Información Li Yizhong, al margen de la reunión del parlamento en Pekín.

“Pero si viola las leyes chinas, sería inamistoso e irresponsable y (Google) será por cierto responsable de las consecuencias”, agregó Li.

Las autoridades chinas controlan estrechamente los medios y exigen motores que filtren los resultados de búsqueda para ignorar los vínculos que llevan a contenidos sensibles para Pekín.

En enero, Google se declaró molesto por esta necesidad de auto-censura y dio cuenta de su intención de renunciar, diciendo estar incluso reflexionando sobre la continuidad de sus actividades en China.

Este hecho espectacular se produjo después que el gigante estadounidense fuera víctima de ataques informáticos masivos, provenientes, según dijo, de China.

Desde entonces, Google dijo estar en conversaciones con las autoridades chinas, pero mantuvo que tiene la intención de no plegarse más a las exigencias oficiales de censura, lo que no ha hecho hasta ahora.

Si Google “decide quedarse en China, tomaremos nota (de esta decisión) y ésto beneficiará al desarrollo de internet en China”, comentó Li.

“Pero si decide partir, el mercado de internet en China seguirá desarrollándose rápidamente y el impacto no será demasiado grande”, agregó.

China cuenta con el mayor número de internautas en el mundo: 384 millones.

El mercado de la búsqueda en línea está dominado por un actor local, Baidu, que tenía 58,4% del mercado de la búsqueda en línea en el cuarto trimestre, contra 35,6% para Google China, según la sociedad de estudios Analysys International.

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