El cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la Oración Ecuménica que tiene lugar en la Plaza de Armas, rogó a Dios porque el Presidente Sebastián Piñera tenga un próspero Gobierno.

Piñera

Presidente camino a la Catedral | FotoPresidencia.cl

“Mediante el esfuerzo honrado de todos los ciudadanos concédele a su Presidente don Sebastián Piñera Echenique un próspero Gobierno de modo que procurando su gestión el bien de todos los chilenos alcance para el pueblo que ya se ha encomendado el bienestar y la paz”, expresó el cardenal Errázuriz, al inicio de la ceremonia.

La ceremonia constituye la segunda actividad oficial del Presidente luego de que esta mañana posara junto a su gabinete para la fotografía oficial.

En el servicio religioso participa también la totalidad de los ministros del nuevo gobierno, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y los más altos representantes de las diferentes igledias presentes en el país.

En su homilía en la Oración Ecuménica que tuvo lugar en la Plaza de Armas, el cardenal Errázuriz expresó que “hemos dar a cada vida humana, desde su misma concepción, para que pueda desplegar plenamente en bien propio y de la sociedad, los dones que Dios le ha dado…le será más fácil hacerlo si tiene un trabajo que lo dignifique, los bienes materiales y espirituales que le ayuden a crecer y a crear, a la educación de calidad, un derecho de todos; a la salud sin demora que necesita y anhela y a la vida en sociedad conformando una familia que sea cuna del respeto de los derechos humanos y santuario de la vida, la confianza, el amor y la paz”, dijo.

“Le pedimos a nuestro Señor que otorgue a los gobernantes espíritu de justicia y entrañas de misericordia; es que importa doblemente en las dolorosas y difíciles circunstancias en las cuales viven incontables chilenos después del reciente cataclismo” pidió el cardenal.

“Que en sus proyectos (los gobernantes) nunca olviden a los más pobres y postergados de manera que no sólo reciban subsidios del Estado para poder sobrevivir sino sobre todo las oportunidades y condiciones adecuadas que les faciliten el acceso a un trabajo dignificante y los conviertan en gestores del progreso personal y social”, dijo el cardenal en la Oración Ecuménica en la explanada de la Plaza de Armas, con presencia del Presidente Sebastián Piñera, sus ministros, e invitados.