Notas


Bancada DC insiste en aumentar bono marzo a $100.000 y permanencia del beneficio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de diputados de la democracia Cristiana (DC) insistió este viernes en la necesidad de aumentar a 100.000 pesos el bono marzo para los sectores de escasos recursos y otorgarle un carácter de permanente a esta iniciativa que, según anunció el Presidente Sebastián Piñera, ingresará durante esta jornada al Parlamento.

A juicio de los parlamentarios DC el beneficio debe ser de carácter de permanente ya que “se trata de un beneficio alcanzado durante los Gobiernos de la Concertación y que ha significado un apoyo concreto para las familias vulnerables”.

Así lo manifestaron los recién electos jefes de la bancada DC, diputados Patricio Vallespín y Gabriel Silber, quienes agregaron que la bancada ingresó esta semana una iniciativa al respecto y que esperan sumar fuerzas para mejorar el proyecto gubernamental.

El proyecto DC amplía el público beneficiario y la permanencia de los bonos de dinero pagados por el Gobierno, incluyendo además de los sectores de menos ingresos, a los damnificados de las regiones de de O’Higgins, El Maule y Bío-Bío.

Por otra parte, y, reaccionando al primer discurso oficial de Piñera, el jefe de la bancada expresó que los diputados DC estarán absolutamente comprometidos en las iniciativas propias de la reconstrucción, pero enfatizó que “esta debe tener un sello productivo y social, antes que una mirada neoliberal y empresarial”

“Estaremos en terreno, preocupados de cada una de las acciones de reconstrucción, los damnificados no tienen militancia y hay que trabajar por todos, para que nuestras regiones afectadas se recuperen a la brevedad”, aseveraron los legisladores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados