Notas


Abas acusa a Irán del fracaso de la reconciliación entre palestinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mahmud Abas acusó el viernes en la noche en Túnez a Irán de estar detrás del fracaso de la reconciliación entre los movimientos del Fatah y el Hamas.

“Irán no quiere que Hamas firme el documento de reconciliación del Cairo”, lament Abas, quien visita a Túnez por invitación del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí.

“Tras haber dado en un primer tiempo su aprobación a ese acuerdo”, los dirigentes del movimiento islamista Hamas “invocaron luego pretextos para no firmarlo”, añadió Abas, precisando que el punto importante del acuerdo se refería a la organización de elecciones presidenciales y legislativas en junio próximo.

Dicho acuerdo, negociado durante varios meses bajo los auspicios de Egipto, fue firmado por el Fatah, el movimiento del presidente de la Autoridad Palestina, pero Hamas se ha negado hasta ahora a aprobarlo.

Abas afirmó que “el objetivo de la dirección palestina es arrancar nuestro pueblo a la tutela iraní”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados