Cinco millones de pesos costará sacar sólo la cruz que se encuentra entre las dos cúpulas de la Iglesia de los Sacramentinos, ubicada en Santa Isabel con Arturo Prat en Santiago.

Iglesia de los Sacramentinos

El Poder De Capturar Momentos en Flickr

Un 60% de las iglesias y un 50% del patrimonio histórico del centro de la capital está inhabilitado, debido a los daños sufridos por el terremoto.

Es por eso que la comuna tendrá que pedir un subsidio del fondo de emergencia al Gobierno regional, para la restauración de museos, palacios, iglesias, entre otros.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquet, expresó que pedirá ayuda a expertos internacionales para la evaluación de los estados del patrimonio de la comuna y si tendrán que ser demolidos.

Además, señaló que se ha dispuesto tres equipos de arquitectos de seis personas cada uno, para que revisen y evalúen los daños.

El Teatro Municipal y el Cerro Santa Lucía fueron cerrados parcialmente para ser evaluados, mientras que la Basílica de El Salvador, la Iglesia de la Gratitud Nacional y la Iglesia de Santa Ana, están cerrados por alto riesgo de derrumbe.