Twitter trata de defender a sus usuarios y, por esta razón, estrenará un nuevo servicio diseñado para evitar que cibernautas los engañen a través del Pishing.

Twitter defenderá a sus usuarios

Por si no lo sabías, el Phishing es una técnica informática mediante la cual los phishers (o ‘pescadores’) se hacen pasar por una persona o empresa de confianza a través de un correo electrónico o incluso llamadas telefónicas.

La finalidad de estos phishers es conseguir información privada de forma fraudulenta, como una contraseña o información de tarjetas de crédito, para cometer diversos delitos.

Bajo esta amenaza que se hizo patente el pasado febrero en Twitter, la red social decidió inventar un sistema que impida la publicación de links peligrosos con propósitos delictuales.

Twitter podrá de este modo dirigir todos los malwares o software malintencionados enviados a la página (mensajes directos o e-mails) por medio de un filtro que capturará los links malignos, como informó Cnet.

En su blog oficial, la red social posteó lo siguiente: “Hace un par de semanas, Biz (Stone, el cofundador de Twitter) explicó cómo los usuarios estaban convirtiéndose en víctimas del Phishing publicado principalmente a través de mensajes directos con links peligrosos”.

El post continuaba: “Básicamente, las personas hacen clic en el link y cosas malas suceden. Mi equipo sólo puede detectar estas basuras luego de que los links malignos han sido enviados”.

Lo más importante, de acuerdo al post sobre el nuevo servicio de Twitter, es que los usuarios estarán a salvo incluso si aprietan el link de un mail maligno enviado con fines negativos.