Hace unos instantes el presidente de la República Sebastián Piñera ha llegado hasta Brigada Aérea del Ejército para emprender rumbo hacia Constitución. Lo anterior en el marco de una mini gira para ver en terreno las consecuencias del terremoto del pasado 27 de febrero y también de la magnitud de los 3 sismos que se sintieron bastante fuerte, que se registraron a eso del mediodía, dejando a la Región de O`Higgins como una de las zonas más golpeadas por estos movimientos telúricos.

Debido a esto último, Sebastián Piñera llegó hasta la Intendencia Regional donde tras entrevistarse con el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, confirmó el estado de catástrofe para esta zona, lo que implica disponer de algunos planes preventivos el trabajo de apoyo para aquellas personas afectadas.

También se descartó por ahora el toque de queda, sin embargo también ha hecho dos importantes anuncios. Nombró al General Antonio Yakcich como jefe de plaza en la región de O’Higgins, quien se hará cargo de la coordinación y además designó a Vicente Nuñez, como director de la Oficina Nacional de Emergencia.

A su vez, el mandatario señaló que se levantó la alerta de tsunami en la zona costera, excepto en la Isla de Pascua, ya que aún hay posibilidades de marejadas u olas de mayor magnitud producto de los 3 sismos que se dejaron sentir durante el mediodía.

En estas horas, Piñera viaja rumbo a Constitución, e instruyó a sus ministros a estar en terreno coordinando sus respectivas carteras en relación a sus respectivas carteras para enfrentar esta catástrofe producidas por el terremoto y sus réplicas.