Notas


Región de Los Lagos tendría capacidad para recibir pacientes de zonas afectadas por terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Los Lagos tiene capacidad para recibir a los pacientes de las zonas afectadas por el terremoto, pese a la falta de camas que existe, según la directora del Servicio de Salud Reloncaví.

En conversación con Radio Bío-Bío, Eugenia Schnake, dijo que en las primeras horas de la emergencia el equipo del SAMU se trasladó a Concepción para apoyar los trabajos. Este domingo se dirigirá hasta la provincia de Arauco el área psicosocial, que está compuesta por psicólogos y psiquiatras.

Schnake sostuvo que tras la catástrofe se perdieron camas y pabellones, principalmente en Temuco. A raíz de lo anterior, hubo una reunión de coordinación y se llegó al acuerdo de que Puerto Montt recibirá pacientes neuroquirúrgicos y también apoyarán en el tema cardiológico.

La carencia de camas que hay en la zona obligó a tomar la decisión de disminuir el número de intervenciones que se realizan, sólo se atenderán aquellas que son urgentes.

Asimismo, indicó que la contrucción del nuevo hospital está garantizado, ya que existe un contrato que está estipulado y se pagó un anticipo de 10.000 millones de pesos. Además, sostuvo que las obras que aún no firman contrato pueden sufrir algún tipo de cambio.

La directora del Servicio de Salud Reloncaví dijo que tienen un sistema en línea que les permite ver las camas básicas y de pacientes críticos que se encuentran disponibles, lo que ayuda a ofrecer incluso, camas en los hospitales comunitarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados