Cumpliendo a cabalidad lo dispuesto en el Protocolo, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se encuentra reunido con los miembros de su familia y de su futuro gabinete en el Palacio Cerro Castillo.

Previo a la ceremonia de investidura en el Congreso Nacional, la primera actividad considerada es la sesión fotográfica con sus ministros y subsecretarios.

Posteriormente, a eso de las 11:35 horas Piñera parte junto a su esposa, Cecilia Morel, rumbo al Parlamento en donde se espera su arribo a las 11:45.

Debido al terremoto que el sábado 27 de febrero azotó a la zona centro-sur del país, el programa inicial que estaba diseñado para las actividades que se realizarían en torno al traspaso de mando presidencial de este jueves, debieron dar un giro y lo que se pensaba como una gran celebración se transforma en uno de las ceremonias más austeras del último tiempo.

Al mediodía se dará inició a la ceremonia oficial en que la Presidenta Michelle Bachelet traspasará en mando de Chile a su sucesor Sebastián Piñera y jurará el nuevo gabinete.

Luego de recibir la banda presidencial el ahora mandatario Sebastian Piñera se dirigirá hasta el Palacio Cerro Castillo donde a partir de las 13:45 horas ofrecerá un almuerzo a los jefes de estado que asistieron a la ceremonia. Tras lo cual se tomarán la tradicional fotografía oficial.

Cabe recordar que antes del terremoto su ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tenía previsto hacer lo mismo con otros jefes de delegaciones a unas cuadras en el Hotel Sheraton-Miramar, sin embargo esta actividad quedó descartada.

A las 16:45 horas Piñera llegará hasta Constitución el la Séptima Región para visitar en terreno una de las zonas más afectadas por el terremoto, lugar donde firmará el primer proyecto de reconstrucción nacional.

Pasadas las 19:00 horas el jefe de estado arribará hasta el Palacio de La Moneda, donde recibirá el saludo de altas autoridades nacionales, ministros y subsecretarios. Luego lo harán las delegaciones extranjeras.

Mas tarde dirigirá su primer discurso como Presidente desde el segundo balcón del Palacio de La Moneda. Posteriormente tendrá la primera reunión con su gabinete ministerial.

Cabe recordar que esa noche no habrá recepción ni fiesta ciudadana