Nokia, un paso adelante de sus competidores, estaría solicitando una patente para crear una batería piezoeléctrica a incluirse en sus próximos modelos de teléfonos celulares.

Imagen: inovus.com.mx

Cuentan en Unwired que, mientras otros desarrolladores como Samsung utilizan la energía solar como alternativa para cargar sus teléfonos, Nokia va más allá y utilizaría la piezoelectricidad y la energía cinética para sus baterías.

De acuerdo a lo anterior, éstas funcionarían mediante un regulador de potencia que reúne energía eléctrica, como resultado del uso cotidiano del celular, por lo que los usuarios de Nokia podrían contar con un renovado sistema de carga en sus dispositivos.

Además, esta nueva batería estaría “contenida dentro de un primer cuadro que se acopla a un segundo marco de uno o más elementos piezoeléctricos”, según informaron al interior de la empresa.

Para hacerse una idea, estas baterías funcionarían como aquellos relojes que no necesitan cambiar sus baterías o los Eco-Drive que utilizan los movimientos de la persona para hacerlos funcionar, como informan en Inovus.

Pese a que podría pasar mucho tiempo hasta que se haga efectiva esta patente, la creación de Nokia reviste importancia pues, en casos de emergencia donde se corta el suministro energético, estos celulares funcionarían independientemente.