Tras la ceremonia de cambio de mando, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, viajó hasta las oficinas de Onemi en Santiago, acompañado de su subsecretario Rodrigo Ubilla, para informarse de la situación ocurrida tras las fuertes réplicas sentidas alrededor del mediodía en la Región de O’Higgins, y que generó una alerta de tsunami.

Hinzpeter señaló que la gente debe mantenerse alejada de las zonas costeras, y que se mantendrá la alerta preventiva decretada por el SHOA mientras no está descartado todo riesgo de tsunami. El secretario de Estado dijo que en Bucalemu se produjo una retirada de la marea y un regreso con cierto grado de violencia, pero sin la dimensión de lo vivido el 27 de febrero. “Hasta este minuto, no existe tsunami”, señaló.

El ministro del Interior declaró que no se conoce de víctimas fatales en la Sexta Región tras el sismo, y que se ha pedido al Ministerio de Obras Públicas restablecer el tránsito por la Ruta 5, donde se habilitó un baipás tras la caída de una estructura vial.

Sobre un posible toque de queda, Hinzpeter dijo que aún no se toma la decisión, y que ésta deberá ser conversada con el general que va a estar a cargo de la Región de O’Higgins.