Notas


Médicos de Los Ángeles recomiendan prestar atención a daños psicológicos post terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del consejo médico de Los Ángeles señalaron que es muy importante prestarle atención a los daños psicológicos que el terremoto pudo provocar en los habitantes de la provincia de Bio Bio.

Según el presidente de la agrupación, Miguel Angel Sepúlveda, si bien, la seguridad sanitaria es la primera prioridad en situaciones de catástrofes, dijo que debe ser también de relevancia la situación psicológica de las personas, ya que el violento sismo puede provocar severos traumas.

Y agregó que la próxima semana podrían retomar las operaciones selectivas en el hospital base de Los Ángeles, lo que representa una señala de normalidad al interior del complejo asistencial.

Ante esto, el profesional dijo que es muy necesario tener en cuenta los problemas derivados del terremoto, como las dificultades para dormir, el tan molesto mareo terrestre, cefaleas y lumbagos, padecimientos que deben ser atendidos por un profesional de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados