Notas


Joe Biden llega a Jordania para conversaciones con el rey Abdalá II

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente norteamericano Joe Biden llegó el jueves al atardecer a Ammán, donde inmediatamente debía reunirse con el rey Abadalá II de Jordania, continuando su gira regional, marcada por el anuncio israelí de nuevas construcciones en Jerusalén Este anexada.

“Biden informará al rey Abdalá II de sus conversaciones en Israel y los territorios palestinos”, declaró a la AFP un alto responsable jordano.

Por su parte, el rey Abdalá manifestará “la frustración de Jordania ante el anuncio por Israel de nuevas colonias en Jerusalén Este, lo que socava las posibilidades de paz”, agregó la fuente, que solicitó el anonimato.

El ministerio israelí del Interior anunció el martes el proyecto de construcción de 1.600 nuevas viviendas en un barrio judío ultraortodoxo de Jerusalén Este, cuya anexión por Israel en 1967 no es reconocida por la comunidad internacional.

Este anuncio fue condenado internacionalmente.

El jueves por la noche, Biden y su esposa serán los invitados del rey y de su esposa Rania, indicó el palacio real.

El viernes, el matrimonio Biden hará turismo en Jordania y visitará la ciudad de Petra, antes de partir de regreso a Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados