Con tranquilidad los habitantes de los sectores costeros de la región del Bío-Bío se dirigieron a sitios altos de sus comunas durante la alerta de tsunami.

El primer temor de los habitantes de la región del Bío-Bío fueron las 3 fuertes réplicas que se registraron cerca del mediodía, lo que generó que muchas personas salieran de sus viviendas y de los centros comerciales en que se encontraban en busca de un lugar seguro.

Los sismos no tuvieron esta vez ruidos subterráneos, fueron mucho más pronunciados y suaves, pero bastantes extensos.

Luego de ello, el Shoa a través de Radio Bío-Bío, dictó la alerta de tsunami que luego fue divulgada por personal del Ejército por las zonas costeras de la región.

Pese al temor latente que hay en la población, los habitantes de comunas como Talcahuano y San Pedro de la Paz se dirigieron tranquilamente a sectores altos de sus comunas para esperar la desactivacion de la alerta.

Incluso algunos vecinos optaron por quedarse en sus casas por el temor a que pudiesen ser saqueadas.

El propio alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se encontraba en la Plaza de Armas de la ciudad reunido con comerciantes de la comuna para analizar medidas para la reactivación económica, cuando fue emitida la alerta de tsunami.