Esval informó del término de las reparaciones del acueducto Las Vegas, el cual se fisuró como consecuencia del terremoto que asoló a la zona centro sur del país el 27 de febrero, provocando cortes en el suministro de agua en la Región de Valparaíso.

Así lo informó el gerente general de Esval, Gustavo González Doorman, quien señaló que terminados los trabajos se procedió a la recuperación paulatina del suministro, el cual deberá estar restablecido totalmente durante el día.

Junto con esto, explicó que el llenado del acueducto y de las redes debe hacerse en forma controlada, para evitar roturas producto de la presión de aire que se acumula en las tuberías cuando están secas. Esto supone que se deben abrir grifos para permitir la salida del aire.

Sin perjuicio de lo anterior, González expresó que se mantendrá el operativo de emergencia con la disposición de los 207 estanques con agua potable distribuidos en los sectores afectados, los que serán retirados en forma gradual, como una manera de facilitar la pronta normalización de la vida y de las actividades de la población.