Hugh Hefner todavía se la puede

El estudio realizado por la Revista Médica Británica y que se llevó a cabo e Estados Unidos arrojó interesantes conclusiones: las expectativas de libido de los hombres van en aumento, a diferencia de las mujeres quienes las pierden antes.

6 mil personas, hombres y mujeres divididos en grupos etarios de 25-74 y 57-85 años, fueron parte de esta investigación que reivindicó el apetito sexual de los machos.

De ésta se desprendieron interesantes datos como los que se ven a continuación, según publicó la BBC Mundo:

- 4 de cada 10 hombres entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales en la actualidad. Pero sólo 2 de cada 10 mujeres en el mismo rango de edad son sexualmente activas.

- Los hombres aparentemente gozan de una actividad sexual 5 años más larga que las mujeres.

- Cerca del 75% de los hombres de ambos rangos estudiados poseen pareja, a diferencia del 60% en el caso de las mujeres entre 25 y 75 años y de una cifra inferior en el caso del rango 57-85. En este sentido influye que las mujeres tiendan a vivir más que sus enamorados y que los hombres se emparejen más fácilmente con jóvenes.

- La buena salud es la clave del deseo sexual pues el mantenerse en forma incrementa el impulso y placer. Aquellos que la gozan tienen 2 veces más posibilidades de interesarse en el sexo que los que están enfermos. Además, los sanos tienden a tener relaciones 1 o más veces en la semana y de calidad.

Sin embargo, este estudio deja interrogantes, por ejemplo:

- No se sabe si estos resultados tienen que ver con la tendencia de los hombres de alardear sobre su vida sexual.

- Tampoco se conoce el por qué las mujeres, pese a tener menos años de vida sexual, no creen que éste sea un problema.

- Por último, no hay conclusiones sobre cómo las personas mejoran, controlan o tratan de mejorar su sexualidad en decadencia.