La nueva ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, ratificó que el presidente Sebastián Piñera se desprenderá del total de sus acciones en LAN, lo más pronto posible. Desde la nueva oposición, criticaron duramente el hecho de que el mandatario no se haya desligado de su participación en la aerolínea, a tiempo.

Piñera en Flickr

La nueva vocera de gobierno, Ena Von Baer, aseguró que el nuevo mandatario cumplirá lo antes posible con sus promesas de campaña, entre ellas la venta total de las acciones en LAN.

Von Baer justificó que el terremoto del 27 de febrero que azotó la zona centro-sur del país, impidió la salida de su participación en la aerolínea.

Cabe recordar que el actual Jefe de Estado, se había comprometido a vender el 26,33% que poseía en LAN antes que asumiera el 11 de marzo la Presidencia de la República.

Antes de llegar al Gobierno, Piñera alcanzó a desprenderse de un 15% de sus acciones, operación que le permitió recaudar unos 875 millones de dólares.

En tanto, el senador RN por la quinta región Costa, Francisco Chahuán fue más allá y puso fecha al desprendimiento de sus acciones.

Por otra parte, el ex candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, calificó como grave que aún el actual mandatario no se desprenda de sus títulos en la aerolínea.

Marco Enríquez-Ominami, también ex presidenciable, no sólo criticó la imprudencia -para él, corregible- de no vender LAN a tiempo, sino que además lanzó sus dardos contra la participación de Piñera en Chilevisión.

Durante esta mañana la Bolsa de Valores de Santiago suspendió las transacciones de la sociedad perteneciente al Presidente Piñera tras aumentar su valor en más de un 24%. AXXION respondió las consultas realizadas por la autoridad y retomó su venta de papeles aumentando en un 7, 79%.