Un hombre fue condenado el jueves a un año de prisión por un tribunal de apelaciones de Minnesota (norte de Estados Unidos) por perforar una de las paredes de su cuarto de baño y filmar a su mujer desnuda sin su consentimiento, según el fallo judicial.

Richard Pérez fue declarado culpable en enero de 2009 de cuatro cargos de interferencia en la privacidad por “filmar a su esposa sin su consentimiento mientras ella estaba desnuda en el baño que comparten en su residencia”.

“Una esposa puede tener una expectativa razonable de privacidad cuando está sola en un baño compartido y no necesariamente pierde esta expectativa por estar casada”, según el fallo inicial.

La esposa de Pérez, quien figura en los documentos de la corte como K.P., contactó a la Policía en julio de 2006 luego de descubrir en la computadora de su hogar filmaciones que la mostraban entrando y saliendo de la tina de baño.

La pareja estaba en medio de un proceso de divorcio y la Policía encontró cuatro videos de K.P. desnuda en el baño y otros videos tomados por Pérez en lugares públicos intentando filmar por debajo de las faldas de las mujeres.