Carabineros de Chiguayante detuvo a 7 personas que habrían obtenido dinero de una caja de seguridad de un servicentro, que fue saqueado un día después del terremoto. Aunque 4 devolvieron el dinero, igual quedaron en prisión preventiva.

Los policías recuperaron una caja de seguridad robada desde un local Punto Copec -ubicado al ingreso de la comuna- por un hombre detenido en la provincia de Ñuble junto a su pareja, con alrededor de 800.000 pesos en efectivo.

La caja contenía 1 millón y medio y el resto del dinero fue repartido por el individuo a sus vecinos de la población Las Violetas quienes devolvieron el dinero a la unidad policial.

También se han recuperado especies robadas a supermercados, aunque en un domicilio el morador, quien tenía antecedentes por homicidio, los recibió con un estoque artesanal y una catana con el fin de defender lo robado desde el local Acuenta.

Asimismo, fue ubicada una puerta que pertenecería al club deportivo Huachipato y un cajero automático sacado desde el supermercado Bigger.

Uno de los detenidos era una menor de edad, que tras la formalización, quedó sujeta a un programa ambulatorio del Sename, mientras que los 6 adultos quedaron en prisión preventiva por 2 meses, incluidos los 4 que devolvieron el dinero.