Notas


Cuatro navegantes extranjeros continúan desaparecidos luego del maremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro navegantes -un francés, un australiano y dos canadienses- están desaparecidos frente a las costas chilenas desde el terremoto y el tsunami del 27 de febrero, informó este jueves la prensa australiana.

Según la agencia de prensa australiana AAP, no se tenía información de la tripulación del velero “SS Columbia” desde el 16 de enero.

“Si se encontraban en alta mar, el tsunami no los afectó, pero si se encontraban anclados, pudieron tener problemas”, declaró el abuelo del tripulante australiano Mitchell Westlake, de 23 años.

Los cuatro navegantes, que zarparon de Ecuador el 16 de enero, debían llegar al puerto chileno de Coquimbo entre el 24 y el 27 de febrero, indicó la fuente.

El ministerio australiano de Relaciones Exteriores precisó que estaba dando asistencia a la familia de Mitchell Westlake y se mantenía en contacto con las autoridades chilenas, pero sin confirmar oficialmente la identidad del desaparecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados