Este 2010 un nuevo conteo de los personajes más ricos del mundo hizo de Forbes la revista del momento. La mayor sorpresa, sin embargo, fue el destronamiento de Bill Gates del primer lugar para dar paso al magnate mexicano Carlos Slim (conoce parte de la lista a continuación).

Imagen: forbes.com

1.- Carlos Slim Helu: Fortuna de 53 mil 500 millones de dólares. Este mexicano hizo su fortuna gracias a varias empresas de telecomunicaciones como América Móvil y constructoras como Impulsora del Desarrollo y el Empleo. Es viudo y padre de 6 hijos. Slim lidera la lista por su explosivo aumento patrimonial luego de que sus ganancias aumentaran unos asombrosos 18 mil 500 millones de dólares en sólo 12 meses.

Imagen: forbes.com

2.- William Gates III (Bill Gates): Fortuna de 53 mil millones de dólares. El visionario del software tiene esa increíble cantidad de dinero gracias a sus posesiones en Microsoft y sus inversiones en otras empresas como Four Seasons hotels, Televisa y Auto Nation.

Imagen: forbes.com

3.- Warren Buffett: Fortuna de 47 mil millones de dólares. El inversor más adorado de Estados Unidos aumentó en 12 mil millones su fortuna gracias a sus propiedades en Berkshire Hathaway, Goldman Sachs y General Electrics, por nombrar algunas.

Imagen: forbes.com

4.- Mukesh Ambani: Fortuna de 29 mil millones de dólares. De origen indio, Mukesh ha logrado su fortuna de la mano de lucrativas organizaciones del sector energético como Reliance Industries, la empresa más valiosa de su país, y la petrolera Value Creation.

Imagen: forbes.com

5.- Lakshmi Mittal: Fortuna de 28 mil 700 millones de dólares. El londinense Mittal debe todos esos dólares a empresas como ArcelorMittal, la empresa de acero más grande del mundo, y Goldman Sachs, de la cual Warren Buffett también es propietario.

Imagen: forbes.com

6.- Lawrence Ellison: Fortuna de 28 mil millones de dólares. Ellison, un estadounidense emprendedor, es el fundador de Oracle, el gigante de las bases de datos, y también tiene dólares invertidos en empresas computacionales como NetSuite.

Imagen: forbes.com

7.- Bernard Arnault: Fortuna de 27 mil 500 millones de dólares. Este francés puso sus ojos en el imperio de la moda, lo que le ha permitido ser uno de los 10 hombres más ricos del mundo con propiedades en empresas como Louis Vuitton, Moet & Chandon.

Imagen: forbes.com

8.- Eike Batista: Fortuna de 27 mil millones de dólares. Batista es un brasileño adinerado que formó su fortuna gracias a organizaciones como la Companhia Vale do Rio Doce, la segunda mayor minera y productora diversificada de metales del mundo, y la exploradora de petróleo y gas OGX.

Imagen: forbes.com

9.- Amancio Ortega: Fortuna de 25 mil millones de dólares. Este español es dueño de conocidas empresas como la marca de vestuario Zara y otras (Massimo Dutti y Stradivarius).

Imagen: forbes.com

10.- Karl Albrecht: Fortuna de 23 mil quinientos millones de dólares. Albrecht, un adinerado alemán, ha logrado juntar esta millonada gracias a empresas como el supermercado Aldi Sud, uno de los más grandes en Europa.