En Colo Colo se mostraron de acuerdo con la postura de Everton de no viajar a Santiago y suspender el partido de este viernes, en el Estadio Monumental, por los tres temblores que afectaron a la zona centro y sur del país.

El técnico de los albos, Hugo Tocalli, reconoció que “no era conveniente” jugar por todo el contexto y reconoció sentir “miedo” luego de las réplicas sucedidas a la hora de la práctica matinal.

“Hay momentos en los que hay que tener un poco de tranquilidad y me parece que para jugar por jugar no es conveniente. Si todo está tranquilo habría que jugar para el entretenimiento de la gente, pero si no están dadas las condiciones me parece que habría que pensarlo”, aseguró en rueda de prensa.

Tocalli agregó que “vimos como vibró la Casa Alba (…) nos estamos acostumbrando a esto, pero son momentos de miedo, no de desesperación. Conmueve lo que está pasando”.

El capitán del ‘Cacique’, Arturo Sanhueza, admitió que sería “complicado” jugar este viernes e incluso deslizó la posibilidad de suspender ya para enfocarse en el martes, por el partido importante ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores.

“Si hay una réplica como la que hubo hoy (jueves) sería complicado. Aunque queramos o no, no depende mucho de nosotros. Si no se juega, nos iremos a nuestras casas y nos prepararemos para el martes”, sentenció.

Colo Colo y Everton debían reiniciar el campeonato este viernes, a partir de las 20:00 horas en el recinto de Macul, en cotejo válido por la séptima fecha.