Su disposición a participar del nuevo gobierno del presidente electo Sebastián Piñera, manifestó el actual Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de los Lagos.

www.elrepuertero.cl

En conversación con La Radio, José Luis Queipul, Seremi del Minvu los Lagos se mostró totalmente dispuesto a mantenerse en su cargo tomando en cuenta las condiciones en que el futuro Presidente asumirá el gobierno después de la catástrofe registrada en la zona centro sur del país, situación que incluso no ha permitido la designación del nuevo Intendente de la Región.

El Seremi indicó que comparte la solicitud realizada por el Ministro del Interior entrante Rodrigo Hinzpeter al titular de la cartera saliente Edmundo Pérez Yoma, respecto a que algunas autoridades de las zonas afectadas por el terremoto continúen desempeñando sus cargos.

La autoridad regional agregó finalmente, que para un mejor desempeño del Estado y sus instituciones en un período de emergencia como este, estaría dispuesto a colaborar al menos en una etapa de transición, hasta que la situación general del país se estabilice.