5 uniformados de la Marina están siendo investigados como presuntos autores del crimen de un hombre de 45 años, cuyo cuerpo apareció en una cancha de fútbol de la comuna de Hualpén.

Los inculpados, entre ellos 2 sargentos, fueron interrogados por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, y se encuentran detenidos en la Base Naval de Talcahuano

Tras ser interrogado el acompañante de la víctima fatal, quien también fue golpeado, en declaración indicó que los responsables del hecho son tropas de infantería de Marina que patrullaban en una camioneta blanca durante el toque de queda. A la PDI dijo que identificó uniformes y botas similares al del personal de la Armada.

Agregó que los uniformados los interceptaron a varias cuadras de la cancha de fútbol situada frente a Enap, en la población El Triángulo de Hualpén, los golpearon y después fueron abandonados en ese lugar.

Por esta razón, el alto mando de la institución, que había guardado riguroso silencio hasta conocer mayores antecedentes, debió pronunciarse y en voz del Contralmirante Roberto Macchiavello, indicó que son 5 los efectivos que están detenidos en la Base Naval, los que ya fueron interrogados por la BH de la Policía Civil, agregando que de comprobarse su responsabilidad en la muerte del hombre se actuará con todo el rigor de la ley.

El fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, indicó que de comprobarse la participación de los uniformados en el caso, será la justicia militar la que deberá hacerse cargo.

La muerte de David Daniel Riquelme Ruiz, de 45 años, vendedor de pescados y mariscos en ferias, y quien no registra antecedentes policiales, ocurrió a las 4.30 horas aproximadamente, por diversos golpes con elementos contundentes según el informe de la Brigada de Homicidio. Se investiga bajo qué circunstancias ocurrió el fatídico hecho.