En Traiguén, Angol y Temuco se concentran los mayores daños sufridos por edificaciones donde funcionan Juzgados y dependencias del Poder Judicial en La Araucanía.

Así fue precisado a La Radio por el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Alvaro Mesa, tras derivar a la Corte Suprema, un informe sobre los daños sufridos por las edificaciones donde funcionan dependencias del Poder Judicial en la región.

En el caso de Temuco, el edificio de la Corte de Apelaciones está con su quinto piso inhabilitado, luego que el cielo falso, incluyendo los equipos de aire acondicionado, se desprendieran a causa del terremoto que también dañó severamente la escalera.

El ministro Mesa agregó que el edificio adosado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, donde funcionan los Juzgados Civiles presentan grietas y se espera una última evaluación de un ingeniero calculista.

También resultaron dañadas y con sus muros separados en aproximadamente 10centímetros, las oficinas Zonal Temuco y Bodega de la Corporación
Administrativa del Poder Judicial.

El ministro Mesa confirmó además que en el primer momento la Corte Suprema
instruyó a los jueces de Garantía y Orales, para que recalendarizaran
algunas audiencias, mientras se normaliza paulatinamente la situación
derivada del terremoto.