Notas


Suprema rechaza anular millonaria condena contra Fisco por maltrato a ex capitán de Ejército al que le decían “guatón”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación que presentó el Fisco de Chile con el fin de anular una sentencia que lo obliga a pagar 30 millones de pesos a un ex capitán del Ejército que abandonó la institución tras sufrir maltratos verbales de un superior que lo tildaba de “guatón”.

Fueron los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal del país Héctor Carreño, Pedro Pierry, Haroldo Brito, la fiscal judicial Mónica Maldonado y el abogado integrante Luis Bates, quienes desestimaron la acción en contra del fallo que benefició al ex capitán Giordano Noli Anderson.

Quien fuera ex oficial de Ejército hasta el 2005, cumplió funciones en el Regimiento N°1 Topater de Calama, pero abandonó la institución a raíz de una severa depresión provocada por los constantes malos tratos del coronel Carlos Ojeda Bennett, comandante de la unidad.

El fallo del proceso estableció que el coronel Ojeda “en múltiples ocasiones durante el año 2005, ejerció malos tratos de palabra respecto del capitán Noli, burlándose permanentemente de su condición física, tanto en su presencia como en su ausencia, e incluso frente a otros oficiales del Regimiento y frente a personas extrañas a la institución, ocasionando con ello las burlas y el descrédito generalizado hacia su personas” estipula el documento recogido por el sitio web del Poder Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados