La Brigada de Robos de la PDI de esta ciudad puerto aclaró el robo con intimidación a la Importadora Río Puelo Ltda, en Lampa, al detener a tres maleantes, quienes la madrugada del lunes pasado se apropiaron de un botin ascendente a los 20 millones de pesos.

Los bandidos portaban armas e ingresaron a la firma, ubicada en calle Montaña, donde intimidaron y amarraron a dos guardias de seguridad sustrayendo diversas especies.

Las pesquisas posteriores permitieron la detención de L.A.B.N., de 22 años; A. L.M., de 18; y N. A. M. M., de 21. Ellos sustrajeron computadoras y neumáticos, las que cargaron en un camión Hyundai de la importadora.

El grupo quedó al descubierto luego que los dueños de la empresa iniciaran un proceso de monitoreo del vehículo, ya que este se encontraba equipado con GPS. El camión tomó rumbo a Valparaíso, por lo que los afectados se contactaron con la brigada especializada de dicha ciudad.

De inmediato los detectives comenzaron las diligencias y localizaron la máquina en el Camino Internacional, en el límite de Reñaca Alto y Con Con, en un sector oculto, donde además, encontraron el móvil marca Nissan en el que se transportaban.

En el lugar se concretó la detención de los sujetos y se incautó una pistola de origen argentino calibre 32, un revolver de igual calibre y otro a fogueo. Todos los antecedentes y arrestados fueron puestos a disposición de la justicia.