El diputado UDI electo por La Florida, Gustavo Hasbún, pidió a la Contraloría General de la República que indague y fiscalice a la dirección de obras y al Ministerio de Vivienda por los daños que sufrieron edificios y autopistas concecionadas producto del terremoto.

Según Hasbún, ambas entidades gubernamentales tendrían responsabilidades en cuanto a los permisos de edificación y a las recepciones finales de los edificios colapsados.

Agregó que de acuerdo a la ley, las direcciones de obra son dependientes administrativamente de los municipios, pero técnicamente dependen del Ministerio de la Vivienda.

Hasbún extendió el pedido al organismo fiscalizador para que soliciten los contratos de la autopista Vespucio Norte Express, y que se indique quiénes son los dueños de las autopistas y si tendrían alguna relación con los partidos del oficialismo.

Hasbún señaló que la Contraloria iniciará investigaciones paralelas para sumariar a los responsables y posteriormente ser individualizados y sancionados a nivel administrativo y judicial.