Organizaciones sociales y ecológicas rechazaron el nombramiento de Intendente Metropolitano y pidieron al presidente electo Sebastián Piñera, reconsiderar esta nominación.

Como “altamente inconveniente y negativa” calificaron las organizaciones Acción Ecológica y Defendamos la Ciudad, la designación de Fernando Echeverría como Intendente Metropolitano, por su condición de dueño de la constructora Echeverría e Izquierdo y por su calidad de miembro de la Cámara de la Construcción.

El hecho que dos de las construcciones hechas por su empresa hayan presentado fallas estructurales luego del terremoto y, que el rol de intendente lo faculte para incidir en las modificaciones del Plan Regulador, son algunos de los motivos puntuales que produjeron la molestia de estas organizaciones ecologistas.

A juicio del coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, existiría un conflicto de interés en este caso y se estaría dejando “al gato a cargo de la carnicería”, esto por las facultades que le otorga el nuevo cargo.

Asimismo, el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, sostuvo que el hecho que Echeverría ocupe el cargo de intendente sólo por un año, como se lo solicitó al presidente electo, Sebastián Piñera, significa una falta de respeto a lo habitantes de la Región Metropolitana.

Expresó que no les gustan los intendentes part-time.

Según Herman, es en extremo riesgoso que Sebastián Piñera nombre como Intendente Metropolitano a un profesional que impuso sus condiciones para liderar las tareas de la reconstrucción en la región más populosa del país.