El intendente nominado para la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, pidió formalmente al Gabinete Regional que lo acompañe este mes de marzo en la transición de cambio de mando.

En tanto, el aún intendente Alejandro Larsen, dijo que quienes participaron en la dirección en la administración Michelle Bachelet no harán un co-gobierno.

Juan Andrés Varas, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UACh y recién nominado intendente de Los Ríos por el presidente electo Sebastián Piñera, se mostró sorprendido por el nombramiento, reconociendo que su primera tarea es interiorizarse de la realidad de la región, de manera colectiva y así tener según calificó, una transición suave.

Para ello se reunió con el aún intendente Alejandro Larsen, quien en horas de este jueves entrega el mando. Por otro lado, le pidió formalmente a los seremis y gobernadores continuar en sus funciones, como un gesto de patriotismo, considerando, según dijo, que el terremoto retrasó la conformación de los nuevos equipos políticos.

Ante ello, Alejandro Larsen aseguró que los funcionarios que ponen sus cargos a disposición voluntariamente podrán hacer un gesto, pero por ningún motivo deberán hacer un co–gobierno.

De todas formas, Varas espera ser acompañado por los seremis, quienes este jueves dirán si aceptan o no acompañarlo este mes de marzo.

Frente a los cuestionamientos de las directivas regionales de la UDI y de RN de que él, como nuevo intendente, no era una persona conocida, Varas puso paños fríos, y si bien reconoció que no era alguien conocido, sí aseguró que gobernará junto a los partidos de su sector.

Varas aseguró que equipos no tiene y para ello necesita trabajar con los partidos políticos, para conformarlos junto a los ministerios. Este jueves es el cambio de mando en el Aula Magna de la Universidad Austral, a las 15 horas, cuando Alejandro Larsen entregue el mando y se conozca quienes acompañarán y quienes no al nuevo intendente designado por Sebastián Piñera.