Notas


La economía italiana sufre su peor caída en 40 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia bajó un 5,1% en 2009, lo que representa la mayor caída anual desde 1971, indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

Pese a que el país registró un leve crecimiento en el tercer trimestre, el PIB disminuyó 0,3% en el cuarto trimestre con respecto al trimestre precedente.

Istat preveía a mediados de febrero un retroceso del PIB del 0,2% y tuvo que revisar a la baja sus estimaciones. La entidad revisó también a la baja el cálculo anual, con una caída del 5,1% contra una estimación de un 4,9%.

Se trata de la mayor contracción desde 1971, cuando se iniciaron los cálculos estadísticos.

Italia comenzó a registrar un crecimiento positivo del 0,6% en el tercer trimestre del 2009 tras cinco trimestres consecutivos negativos.

El Banco de Italia (banco central) advirtió a mediados de enero que la reactivación de la economía iba a ser “frágil” en el 2010 y 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados