El Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, dijo que es urgente saber quién es la nueva autoridad regional. Además, criticó la situación ocurrida tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país.

El intendente Sergio Galilea se retiró muy emocionado, luego de dar a conocer la cuenta pública 2009. Dijo que hay una crisis total y se deben sacar lecciones por lo ocurrido. A su juicio, hay temas pendientes como la integración territorial, el puente sobre el Canal de Chacao y la Ruta Austral.

La autoridad regional indicó que espera con urgencia que aparezca el nuevo intendente para entregarle todo tipo de información.

Asimismo, sostuvo que es necesario que se pueda revalorizar a los pescadores artesanales por el trabajo que desempeñan. También dijo que la región ha sufrido el año pasado una merma productiva del 18% que obedece a la crisis internacional y la salmonicultura.

Pero además, indicó que gracias a la inversión pública que alcanzó los 300 mil millones de pesos el desempleo en la zona no alcanzó los dos dígitos.

En la ocasión, Galilea criticó la situación ocurrida tras el terremoto que sacudió la zona centro sur del país.

Más de un centenar de personas, entre autoridades comunales, dirigentes sociales y seremis de distintas careteras participaron en la Cuenta Pública 2009 del Intendente Regional Sergio Galilea.