El intendente Jaimé Tohá lamentó la decisión del alcalde de Arauco quien no aceptó las mediaguas que se iban a entregar a las familias damnificadas de Llico. El edil exigió viviendas de emergencia.

En carpas está viviendo gran parte de las 67 familias de Llico que resultaron damnificadas por el terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona, a pesar de esto el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, rechazó las mediaguas, argumentando que la gente no quiere mediaguas de 18 metros cuadrados, que no tienen cielo raso, ni forro interior.

Una reacción que, sin duda, llamó la atención del Intendente Jaime Tohá, quien dijo que si se pudierá construir una casa en 48 horas, comprendería al edil de Arauco.

Pero no sólo hubo reacciones negativas ante la decisión del alcalde de Arauco, ya que recibió el apoyo del edil de Hualpén,Marcelo Rivera

Rivera agregó que como Presidente Regional de la Asociación de Municipalidades respaldará a todos los alcaldes que rechacen las soluciones provisorias que en definitiva, dijo no resuelven el problema de fondo.