Notas


Google Maps actualiza su servicio y ofrece a los usuarios una opción para recorrer las calles en bicicleta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google Maps ha sido una increíble fuente de recorridos para millones de personas en el mundo y, gracias a sus opciones de viaje en automóvil, transporte público o caminata, ha hecho de las calles del mundo un gran paseo virtual. En este marco, la última hazaña del mapa de Google fue habilitarles a los ciclistas la opción de andar en sus vastos territorios.

Imagen: elpais.com

Según cuentan en Cnet, la compañía se decidió a lanzar el beta de sus recorridos en bicicleta luego de determinar que ésta era la actualización que más pedían los usuarios para personalizar sus viajes.

De acuerdo a lo anterior, si bien hay muchos ciclistas en el mundo, Google decidió hacerlo en grande y estrenar esta modalidad en la Cumbre Nacional de Ciclismo entre el 9 y 11 de marzo en Washington D.C., Estados Unidos.

Si estás intrigado en lo que te ofrecerá Google Maps opción cicletada, debes pensar desde ya en largas rutas especialmente diseñadas para bicicletas.

En este sentido, De acuerdo a The Register, la Liga de Ciclistas Americanos recibieron contentos la noticia y agregaron que “La nueva característica incluye direcciones paso a paso para bicicletas, senderos, carriles y caminos amigables con este transporte”.

Como esta opción está en beta, desde Google piden a los usuarios que tengan ‘cuidado’ para transitar y que les avisen de cualquier camino inadecuado.

Para que no te queden dudas, en Radio Bío-Bío te invitamos a ver este video sobre Google Maps opción bicicleta:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados