23 mil 200 viviendas sociales presentan algún tipo de daño según el catastro del Ministerio de Vivienda en las 6 regiones del país afectadas por el terremoto, las cuales deberán ser reparadas o reconstruidas en su totalidad.

Así lo señaló la subsecretaria de vivienda, Paulina Saball durante el programa A Toda Radio, donde puntualizó que unas 6 mil 300 familias se han visto afectadas, aunque esto excluye a quienes han adquirido inmuebles fuera de los programas sociales

Saball acotó que, en general, la vivienda social tuvo un buen comportamiento tras la tragedia, agregando que quienes quedaron con sus hogares inhabitables pueden volver a recibir un subsidio.

Esto luego que el municipio respectivo compruebe que efectivamente la vivienda no tiene las condiciones necesarias para albergar personas, pudiendo incluso utilizarse el mismo terreno para levantar una nueva infraestructura.

La subsecretaria de vivienda señaló que será el próximo gobierno quien trace las líneas de la reconstrucción, la que deberá conjugar habitabilidad y rescate patrimonial.