Notas


Gabriel Ruiz-Tagle realiza balance en despedida de Colo Colo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se realizó la última reunión de directorio de Blanco y Negro presidida por Gabriel Ruiz-Tagle, quien mañana asume su nuevo cargo al frente del Instituto Nacional del Deporte.

“Es el inicio de una nueva etapa, donde todo lo bueno y toda la experiencia del trabajo que hicimos para la mitad de Chile, tenemos que llevarla a la otra mitad. Va a ser un bonito desafío”, dijo el timonel de Colo Colo, en su diálogo con la prensa la momento de la despedida.

Ruiz-Tagle hizo un balance y recordó su momento más emotivo en Macul: “Como he dicho, Colo Colo es un lugar de oportunidades y un momento muy feliz fue cuando le comunicamos a Arturo Vidal que lo estaba contratando el Bayer Leverkusen y que esto le iba a cambiar su vida, fue emocionante, aun recuerdo ese momento, y lo más triste, creo que la final que perdimos contra Everton, fue un momento duro”.

Sobre tareas pendientes, reflexionó que “Colo Colo es hoy una institución sólida patrimonialmente y el gran desafío pendiente es una copa internacional, de hecho, me hubiese gustado seguir en mi cargo para estar ahí cuando esto pase”.

Finalmente, se refirió a su nuevo cargo, donde tratará de llevar el mismo estilo que tuvo en Colo Colo, “mi nueva misión tiene que ver con hacer crecer el deporte, no con enjuiciar a nadie. Queremos imprimir además un sello de cercanía con los deportistas, para así poder entenderlos, tal como hicimos acá en el club, queremos generar confianza y unir voluntades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados