A los niños de entre dos y cinco años se extenderá la vacunación contra la influenza humana en la zona de catástrofe y se realizarán las gestiones para conseguir dosis para este rango etáreo y los adultos mayores de todo el país.

www.elporvenir.com.mx

Así lo informó el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien aseguró que España donó 300 mil dosis que servirán para vacunar a todos los adultos mayores y niños de entre dos y cinco años de las zonas afectadas.

Además, adelantó que está tratando de conseguir parte de las inyecciones que no se utilizaron en el hemisferio norte para poder inmunizar a las personas del resto del país que también pertenecen a estos rangos etáreos.

Eso sí aclaró que la decisión final deberá tomarla su sucesor, Jaime Mañalich.

En cuanto a los efectos de la pandemia, el virólogo de la Universidad de Chile, Fidel Avendaño, explicó que alrededor del 12% de la población quedó inmune por lo que no debería contagiarse este invierno y que los nuevos brotes han sido leves.

A pesar de ésto, el infectólogo de la Universidad Católica, Carlos Pérez, dijo que los niños de entre seis y 24 meses, embarazadas, enfermos crónicos y el personal de salud debería vacunarse sin importar si contrajeron la enfermedad en el pasado.

Hasta ahora el país cuenta con dos millones de vacunas y podrían llegar otras 900 mil que servirían para cubrir a estos nuevos grupos de riesgo.