Notas


Expertos bajan proyección de crecimiento económico para este año en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expertos consultados por el Banco Central, en su Encuesta de Expectativas Económicas, redujeron su proyección de crecimiento económico para el país por primera vez desde agosto de 2009.

Según el panel, el 2010 terminaría con un crecimiento de 4,5%, cifra menor al 4,9% proyectado en el mes de febrero.

La encuesta arrojó además que se espera un PIB para el primer trimestre de este año de 2,9%, cifra por debajo del 4,5% considerado en el sondeo previo.

Misma suerte corrió la proyección para el Imacec de febrero, la que bajó a 4,3%. Sin embargo, los analistas subieron las proyecciones de crecimiento para el 2011, pasando de 5% a 5,4%.

Respecto de la inflación, subieron su previsión para 2010, desde un 2,7% a un 3,5%, mientras que mantuvieron la estimación para 2011 en 3%.

En tanto, para el mes de marzo, las proyecciones de IPC adelantan que se ubicaría en torno a 0,8%, mientras que en abril llegaría a 0,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados