Notas


EEUU apoyará control antidrogas de Ecuador en frontera con Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos invertirá 1,5 millones de dólares en la construcción de un puesto de control para la Policía Antinarcóticos de Ecuador en una región fronteriza con Perú, informó este martes la embajada de Washington en Quito.

El destacamento se ubicará en la localidad de Catamayo, en la provincia sureña de Loja, y autoridades de ambos países darán inicio a las obras el miércoles, según un comunicado.

La construcción tendrá 2.580 metros cuadrados y hace parte de un proyecto en el cual la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada estadounidense ha invertido 25 millones de dólares en los últimos ocho años en instalaciones para la Policía ecuatoriana.

El más reciente informe sobre la lucha antidrogas del Departamento de Estado norteamericano señaló que unas 200 toneladas métricas de cocaína transitan por Ecuador cada año rumbo a Estados y Europa, provenientes de las vecinas Colombia y Perú.

Asimismo, el reporte indicó que Quito “sigue siendo vulnerable al crimen organizado por sus instituciones públicas históricamente débiles y por la corrupción”.

En 2009 Ecuador se abstuvo de renovar un acuerdo de cooperación que permitió a Estados Unidos el uso de una base militar durante una década en el puerto pesquero de Manta (suroeste) para actividades aéreas antinarcóticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados