Notas


Diputados PS piden que Piñera aumente el bono marzo a 80 mil pesos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados PS pidieron al presidente electo Sebastián Piñera que aumente el bono marzo a 80 mil pesos, y que lo entregue hasta mayo en las regiones del Maule y del Bío-Bío.

Bono Marzo

Mañana, el próximo mandatario firmará en Constitución el proyecto que otorga este beneficio a las familias de menos recursos, una de sus promesas de campaña.

Los diputados socialistas Manuel Monsalve y Sergio Aguiló aseguraron que las arcas fiscales están en condiciones para duplicar el bono y mantenerlo en 80 mil pesos durante 3 meses.

Monsalve argumentó que esto podría paliar de alguna manera los severos daños que el terremoto ha provocado a la economía familiar.

Por su parte, el diputado Sergio Aguiló precisó que sólo en Talca, región del Maule, hay 8 mil casas en el suelo, por lo que aumentar y extender el bono marzo a 3 meses sería una tremenda ayuda para los daminificados, particularmente en esta zona y en la región del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados