Derivan al Hospital de Carabineros de Santiago, a funcionario que resultó herido luego de ser atacado por una turba de pobladores en Hualpén, mientras realizaban un operativo en la Población Peñuelas III de esa comuna.

Cabe recordar que el policía perteneciente a la Cuarta Comisaría de Hualpén, habría sufrido un accidente en su moto mientras realizaban un operativo a eso de las 18.00 horas, que buscaba arrestar a un sospechoso de participar en los saqueos previos al terremoto del 27 de febrero.

En la oportunidad, los efectivos policiales fueron atacados por una turba de pobladores que trataban de impedir la detención del hombre. Debido a lo anterior, el afectado fue alcanzado por uno de los individuos, quien lo desestabilizó, provocando la caída de la moto que le significó la fractura en su brazo izquierdo y múltiples lesiones derivadas del accidente.

Gracias a la oportuna acción de los otros motoristas, el efectivo pudo ser rescatado del lugar, para posteriormente ser derivado hasta el Hospital Naval en donde no pudo ser intervenido, debido a que no existían las condiciones para realizar la operación. Producto de lo anterior, el uniformado debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros de Santiago, en un helicóptero de la prefectura Aeropolicial.

Según familiares de la víctima, quienes no han querido dar la identidad del funcionario herido por temor a posibles represalias, esperan que la justicia investigue lo sucedido y se castigue con todo el rigor de la Ley a los responsables, y no se les deje impunes.