Notas


Conoce la propuesta de la ANFP para elegir a los clasificados a la Sudamericana 2010 y la Libertadores 2011

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fusión del Torneo de Apertura con el Clausura en un torneo anual trae como consecuencia la reorganización en la forma en que los equipos chilenos clasificarán a los torneos continentales, llámese Copa Libertadores de América del 2011 y la Copa Sudamericana de este año.

Fútbol

Imagen: ColoColo.cl

Por eso, el directorio de la ANFP preparó una propuesta para los clubes de Primera División, para elegir a los equipos que representarán a nuestro país en dichas competiciones.

Para la Sudamericana de este año, San Felipe ya está clasificado domo Chile 1 tras ganar la Copa Chile. El cupo Chile 2 sería quien gane la primera rueda del Torneo Nacional; mientras que el Chile 3 saldría del ganador del duelo de Municipal Iquique, subcampeón de la Copa Chile, y el 2do de la primera rueda del torneo.

En la Libertadores, el Chile 1 sería el campeón del Torneo Nacional; el Chile 2 el subcampeón; y el Chile 3 se elegiría mediante una liguilla donde jugarían los equipos que terminen en el 3ero, 4to, 5to y 6to lugar del torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados