Notas


Comienza juicio en contra de hombre que asesinó a puñaladas a su pareja y bebé en gestación en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con algunos inconvenientes, como la presencia de carabineros para desalojar al padrino del imputado, comenzó la primera jornada de juicio oral en contra de Nelson Eduardo Mores Castro de 25 años acusado de homicidio calificado y aborto consumado en contra de Claudia Barría, la joven brutalmente asesinada de 18 puñaladas el 23 de Abril de 2009 en un céntrico cibercafé de Osorno.

El juicio comenzó a las 10 horas luego de que Gendarmería desalojara a los presentes de la sala uno del Tribunal Oral y diera prioridad a familiares y la prensa, quienes repletaron el recinto con capacidad 30 personas.

Como representantes del Ministerio Publico llegaron las fiscales Leila Chain y María Angélica de Miguel, mientras que como defensor privado llegó Iván Cárdenas. En tanto, los jueces que integraron la sala fueron Héctor Hinojosa, Andrés Villagra y Claudio Vicuña.

Para este proceso, el cual se espera se prolongue hasta el próximo viernes 19 de Marzo, el Ministerio Publico y la defensa tienen pronosticado 63 testigos y 12 peritos.

Asimismo, Carabineros ha dispuesto una dotación de 38 efectivos a fin de resguardar el orden y seguridad, tanto dentro como en las afueras del Tribunal, donde han llegado decenas de personas con carteles exigiendo se haga justicia por la muerte de Claudia Barría y su bebé en gestación tras este horrendo crimen que conmocionó a Osorno y al país.

La fiscalía pide presidio perpetuo calificado, es decir 40 años de cárcel sin beneficios, por los delitos de homicidio simple y aborto consumado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados