Los grandes daños que sufrió la infraestructura del Hospital de Talca ha obligado a montar el Hospital de Campaña Militar, el que fue visitado hace pocos instantes por el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, con lo que debutó en su primera actividad oficial.

Juan Miguel Fuente-Alba

Juan Miguel Fuente-Alba llegó primero al Regimiento de Talca a bordo de un helicóptero Puma y, de ahí por tierra se dirigió hasta el Hospital de Campaña donde se interiorizó del trabajo de los militares, oportunidad en la que señaló que 13 mil soldados están dispuestos entre la Región de O’Higgins y del Bío-Bío.

Asimismo, el Comandante en Jefe del Ejército destacó el trabajo de voluntarios civiles.

Por otra parte, La Radio ha podido constatar que la gente de Constitución, muy lentamente intenta ponerse de pie en medio todavía de los escombros de un centro y borde costero destruido.

A través de un compañero de labores, Juan Francisco Canales de CNN Chile, se logró obtener el relato exclusivo del radio-aficionado José Ricardo Fuentes, testimonio que da cuenta que fue la primera persona que alertó del tsunami la madrugada del 27 de febrero.