Notas


Cine italiano y el documental del mes son los ciclos que se presentan en marzo en Sala Cine UC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cine italiano y el Documental del Mes son los ciclos que se están presentando en marzo en la Sala Cine UC de Alameda 340 y que concluye este jueves 11 con ‘Cooking History’, un trabajo que retrata la vida de los cocineros del ejército procedentes de diversos sitios de Europa.

Imagen: cookinghistory.net

La cinta se centra en su papel para elevar la moral de los soldados y el metraje se estructura a partir de recetas de platos que abarcan desde la Segunda Guerra Mundial hasta el conflicto entre Rusia y Chechenia. Este filme recibió una nominación a Mejor Documental para los Premios del Cine Europeo 2008.

El otro ciclo denominado ‘Dos visiones del Cine Italiano actual’, del jueves 25 al miércoles 31, revisa parte de la actual producción cinematográfica de ese país, a partir de dos realizaciones muy diferentes que dan cuenta de la vitalidad de una cinematografía que ha sido tan influyente para el desarrollo del arte audiovisual. La muestra llega a Chile gracias a las gestiones de la Embajada de Italia.

Las obras son ‘Il Papa Di Giovanna’, de Pupi Avati y ‘Noche previa a los exámenes– Hoy’, de Fausto Brizzi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados