Notas


Científicos evalúan daños en zonas costeras de Regiones de Maule y Bío-Bío producto del terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Científicos de la Universidad Austral de Chile y del Instituto Forestal comenzaron la evaluación de los daños producidos por el terremoto, en las zonas costeras de las Regiones del Maule y del Bio Bio.

Se trata de una evaluación física – extensiva post terremoto de los sectores urbanos afectados costeros, a partir de fotografías aéreas
facilitadas por el Servicio Aerofotogramétrico SAF, de la Fuerza Aérea de Chile. Así lo dijo a La Radio el director del Laboratorio de Geomática de la Facultad de Ciencias Forestales de la UACh, Víctor Sandoval.

Los científicos están avocados ahora en evaluar el conjunto de casas dañadas, en forma gruesa, indicó Sandoval.

Con este trabajo se pretende determinar en forma rápida el porcentaje de destrucción a partir de la comparación fotográfica de las imágenes pre y post terremoto. La evaluación debiera estar finalizada el próximo lunes, para que con ell la SAF comience una inspección terreno en las zonas destruidas sometidas al análisis, indicó el encargado del estudio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados